Cubanos de crucero que no pudo atracar en La Habana, piden reembolso

Cubanos de crucero que no pudo atracar en La Habana, piden reembolso
Foto de: EFE/ Ernesto Mastrascusa

Cubanos que vieron frustradas sus esperanzas de abrazar a sus familiares en el crucero del amor un viaje que partió desde Miami, ahora piden el reembolso de lo que pagaron.

De acuerdo con Univisión “el crucero zarpó de Florida el mes de febrero de 2019, organizado por la Agencia Viva Travel, pero cuando llegaron a estar a unas tres millas de la isla, el gobierno cubano les ordenó detenerse y les impidió atracar”.

Leorvys Pereira uno de los afectados expresó a ese medio de prensa que “él y otros 40 clientes de la agencia Viva Travel, pagaron $500 dólares por cada familiar que deseaban subir al barco, pero aún no reciben el monto que pagaron por el viaje”.

Noticias 23 indagó al respecto y aunque “el dueño de Viva Travel, dice que ha atendido vía telefónica y con previa cita a los pasajeros de ese barco”, Univisión constató que “la oficina de Coral Gables está cerrada”.

“Me sentí confiado porque él dijo que había negociado directamente con el gobierno cubano para que este viaje se diera”, señaló el cliente.

Por otro lado, según la nota referenciada “en un comunicado Viva Travel explicó que reembolsaron el dinero a las personas cuyos familiares no pudieron abordar el barco, a excepción de un pequeño grupo que se negaron a aceptarlo y contrataron a un abogado”.