Cubanos de Bauta denuncian venta de croquetas explosivas en un local que nadie inspecciona

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 30 de junio de 2022

Article feature image

Alie Bringas Delgado un cubana de Bauta, provincia de Artemisa escribe en redes sociales denunciando que quedó lesionada al freír unas croquetas vendidas en una instalación particular.

Se trata de un sitio localizado “detrás del mercado en la calle Martí”, y por el testimonio de decenas de cubanos, las croquetas que allí venden vienen explotando y produciendo quemaduras a quienes las compran confiados, entre tanta necesidad de alimentos en la isla.



Image


Bringas Delgado muestra una foto de la lesión vendada en su brazo y señala que no mejora. Además, alega que otra muchacha recibió las quemaduras en la cara.

“Hola mis amigos de Bauta; les voy a dar un consejo tengan cuidado al freír las croquetas que venden detrás del mercado en la calle Martí, me explotaron en la mano y estoy toda quemada ya hace una semana y no mejoro, no me quemé la cara porque fui rápida pero tengo entendido que una muchacha se quemó la cara y está bien grave”, explicó.

La internauta Andrea Martínez Borrego le desea bendiciones y pronta recuperación: “Ay amiga, pero tú no sabías que son croquetas granadas aquí en La Habana hubo algunas personas iguales con las croquetas”, le advierte.

“Cómo hay personas que se han quemado con esas croquetas, son explosivas no la compren más”, señala la usuaria Yamilet Guzmán Ochoa.

Al cubano Royland Ordaz Guerra lo que le preocupa es que, siendo nocivas, nadie inspecciona el lugar.

“Son explosivas pero ningún inspector mira ese negocio de quién será por lo menos de un coronel”, advierte.

La usuaria Doralkis Fiol Martínez cuenta su propia experiencia: “a mí me pasó y yo tengo una freidora que te avisa cuándo puedes echar las cosas a freír, esa fue la suerte, cuando estaban ahí lo que hicieron fue pegarse al techo cuando explotaron, sin dudas es algo que le echan dicen que es el pellejo del puerco, no sé, pero ya son bastante las personas que se queman con estas croquetas, cuidado”.

Irene Pérez asegura que esto viene sucediendo hace muchísimo tiempo y no hacen nada al respecto: “no sé qué más tiene que pasar y siguen vendiendo croquetas como si nada, por menos que eso han cerrado muchísimos negocios, la verdad que yo no entiendo nada”.

La internauta Niurka Victores denunció un hecho similar con croquetas del mismo establecimiento, solo unas semanas antes, este mismo mes de junio.

“Ciudadanos de Bauta, si no quieren terminar así no compren más croquetas detrás del mercado. Ahora ella quedará marcada para toda su vida, y ni tan siquiera le pagan una indemnización por todos los daños causados”, escribió Victores con las fotos de una cubana afectada.



Image


La internauta Odali Serrano confirmó otro incidente: “Eso es muy cierto, a mi cuñada le sucedió eso mismo con esas mismas croquetas”.

Jency Jesús otra cubana de Bauta indicó en redes sociales que sufrió quemaduras igualmente con esas croquetas.

“Ya pasé por esa amarga experiencia, deseo que te recuperes pronto”, señaló.

“Deben meterlos presos porque eso no es primera vez que pasa y son tan descarados que siguen vendiendo, mira esa pobre mujer como quedó”, denuncia la usuaria de Facebook, Maricela Estrada.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar