Cubanos dan el último adiós a Pedro Trujillo, fundador del grupo Moncada

Redacción de CubitaNOW ~ martes 2 de junio de 2020

Article feature image

La víspera, lunes, 1ero de junio, falleció en La Habana, el músico Pedro Trujillo, fundador del grupo Moncada.

“El Grupo Moncada ya no será lo mismo sin ti, todos preguntarán por el tío conejo o simplemente por Pedro el gordo; la ley de la vida te aleja de nosotros, pero solo físicamente, no habrá concierto en el que no esté tu imagen, en el que tus compañeros de vida no dejen de recordarte, gran músico, compañero, padre, esposo y amigo. Con mucho amor. MONCADA”, publicó Duani Ramos voz líder de la agrupación.

En la reseña del destacado músico señalan que a “Trujillo a quien todos llamaban, Pedro el Gordo, estudió en la Universidad de La Habana y fue un entusiasta integrante de Grupo Moncada desde sus inicios”.

“Ejecutaba la flauta, saxofón y la quena. Durante los 48 años de Moncada estuvo presente en todas las actuaciones, grabaciones, giras nacionales e internacionales. Su presencia y carisma distinguía las presentaciones de esta emblemática agrupación de nuestra cultura, exponen.

“Como parte del grupo Moncada fue acreedor de numeroso premios y distinciones, entre ellos: Distinción por la Cultura Nacional, Medalla Raúl Gómez García, la Giraldilla de la Habana, 250 Aniversario de la Universidad de la Habana, Premios Cubadisco, Premio Abril, y Premio Cantándole al Sol, entre otros” detallan.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar