Cubita NOW

Cubanos critican cambio del césped por concreto en la Avenida de los Presidentes

Por Jorge Díaz - viernes 10 de julio de 2020

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: Facebook/Alejandro Palmarola y (Phottic)

'¡Zapatero a sus zapatos!', dice este especialista cubano en Botánica, para denunciar cómo en un país donde se gradúan tantos profesionales, no se les toma en cuenta a la hora de realizar proyectos como el paisajismo en zonas urbanas.

“¿Alguien en su sano juicio puede pensar que esto es mejor que lo que había?”, advierte mostrando cómo alguna persona tomó la decisión de cambiar el césped por concreto en la Avenida de los Presidentes.


“Adocreto, sol y cero infiltraciones, en un lugar de acumulación de pluviales, anacrónica y chapucera… es desagradable a la vista, incoherente y sin respeto a una zona histórica y patrimonial de El Vedado, una de las tramas urbanas más bellas de Cuba”, señala Alejandro Palmarola.

“Volvemos al mismo punto tantas veces debatido - los cambios de elementos del paisaje llevan una mirada integral del espacio, no son elementos aislados, forman parte de un entorno. ¡El intrusismo profesional nos va a llevar al abismo!”, agrega.

“De que nos sirve graduar tantos profesionales si luego no les hacemos caso. El proceso de presentar un proyecto, con normas y que cumpla pautas, debatirlo, recibir una oposición de otros profesionales, no es un mero proceso formal de la ciencia, es la metodología adecuada para que nuestra vida sea ordenada y que la ciencia esté en cada actividad del desarrollo social de nuestra nación”, concluye.

Image


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com