Cubita NOW

Cubanos critican a Díaz-Canel por fomentar “transformaciones” en barrios: “¿Nuevos servicios para qué?”

Redacción de CubitaNOW - jueves 22 de septiembre de 2022

Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Twitter / Presidencia Cuba

El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel visitó este jueves el barrio "La Guayaba", en el municipio habanero Cerro, donde comprobó las “transformaciones” en la comunidad con una población de casi 3000 personas.

En Twitter, la cuenta de Presidencia Cuba compartió las recurrentes imágenes del mandatario presuntamente intercambiando con vecinos de la barriada. También recorrió la nueva bodega, la farmacia, la panera y otras “obras sociales” recién construidas. Los habitantes antes debían trasladarse más de 3 km para acceder a esos servicios, destaca la publicación.

Díaz-Canel aprovechó la ocasión para hablar sobre el polémico Código de las Familias y pedir a los vecinos votar por el mismo el próximo domingo. Varios usuarios no tardaron en señalar lo infructuoso de tales recorridos y “transformaciones” en el contexto actual del país, marcado por un desabastecimiento y una crisis económica sin precedentes.


“Reparaciones apuradas con colorete que al mes están igual o peor, ¿abrir nuevos servicios para ofertar qué? Si la transformación que el país necesita es que se ocupen de la miseria y dar al pueblo una vida digna y no dar vueltas gastando lo que no hay en teatros”, escribió uno.

“Me gustaría que viniera a mi cuadra ese mismo señor y me explique por qué me paso las madrugadas enteras sin poder dormir por la ausencia de corriente, todo eso sin reírse en mi cara”, dijo otro.

“Nosotros no necesitamos dialogo con él, lo mejor que puede hacer con Nosotros es irse y dejarnos ser libres, pero no lo hará, porque a costa de nuestro sacrificio vive como rey”, aseguró un tercer usuario.

Desde las protestas antigubernamentales del 11 de julio de 2021, el régimen comunista de La Habana ha estado impulsando una campaña para supuestamente atender las peticiones de las comunidades más vulnerables. En tal sentido, son constantes las publicaciones de visitas de funcionarios a barrios marginalizados, como las realizadas por el espía Gerardo Hernández, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

“Lo que no nos podemos dejar vencer. ¿De acuerdo? Resistimos, pero creativamente y vamos pa´lante y vamos a por más y vamos a vencer. ¿De acuerdo?”, dijo el gobernante en una visita al barrio "La Concepción", en el municipio habanero de La Lisa.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com