Cubita NOW

Cubanos continúan batallando y piden a EEUU reactivar el Programa de Reunificación Familiar

Por Hervin Salinas - lunes 29 de junio de 2020

Estados Unidos, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de Internet

Este fin de semana, la redacción de Cubita Now les daba a conocer que a las redes sociales había llegado una nueva petición. Se trata de una recogida de firmas de los cubanos que luchan por la reunificación familiar en los Estados Unidos.

“NOSOTROS PEDIMOS AL GOBIERNO FEDERAL QUE CAMBIE UNA POLÍTICA DE ADMINISTRACIÓN EXISTENTE: Cancelación de la Proclamación que suspende la inmigración legal a los Estados Unidos (22 de junio de 2020)”, explica la iniciativa.

Estos cubanos necesitan 79,929 firmas más antes del 24 de julio de 2020 para recibir una respuesta de la Casa Blanca.

La petición se hace acompañar de las siguientes palabras:

“Esta proclamación está separando a las familias, muchos niños, padres, cónyuges y hermanos, hermanas han estado esperando largos años para reunirse con sus familias”.

“Miles de miles de ciudadanos y residentes cubanoamericanos han estado trabajando duro y pagando impuestos en Estados Unidos para poder traer a sus familias a los Estados Unidos y merecen ser recompensados”.

“Hemos prometido y mantenemos que queremos defender este país, sobre todo, y hemos sido olvidados. Solicitamos al presidente Donald J. Trump que cancele esta proclamación y otorgue a nuestras familias la entrada a los Estados Unidos tan pronto como se abran las fronteras y que no tengamos que esperar hasta el 31 de diciembre de 2020”.

Para firmar pincha este enlace

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com