Cubanos buscan firmas para exigir restitución de Pies secos, Pies mojados

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 21 de junio de 2019

Article feature image

A las redes sociales ha llegado una nueva iniciativa, esta vez impulsada por el músico cubano Erich Concepción, quien busca la manera de recoger firmas para exigir la restitución de la política de Pies secos, Pies mojados.

“RESTITUCIÓN DEL DECRETO PIES SECOS. PIES MOJADOS. CUBANOS EN BUSCA DE LIBERTAD”, es el nombre de esta campaña en Change.org que va dirigida a “todos los cubanos en Estados Unidos, que padecen por sus hermanos varados en fronteras y 1 otro/a Hermanos Cubanos en el Exilio”.

“Firma esta petición y así pidamos al Gobierno de Estados Unidos restituya el Decreto Pies Secos, Pies Mojados, a fin de devolver a los cubanos que huyen de la dictadura, el derecho a Refugio que contempla la Carta Magna de la ONU, y los principios democráticos y de libertad de los Estados Unidos de América”, señala la iniciativa.

“Nuestros Hermanos Cubanos, sufren en las fronteras sin seguridad y tratados vejatoriamente por el gobierno mexicano. Alcemos la voz por los nuestros. Firma y comparte. Erich Concepción”, concluye.

La política de «pies secos, pies mojados» fue el nombre dado a una política del gobierno de los Estados Unidos sobre la inmigración cubana en su país, que fue consecuencia de la revisión de 1995 de la Ley de Ajuste Cubano.

El 12 de enero de 2017, ocho días antes de finalizar su mandato, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que inició un proceso de apertura hacia Cuba en 2014, acabó con esta política que contrariaba a las autoridades cubanas.

Para firmar la petición pincha aquí


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar