Cubanos aseguran que recibieron amenazas de deportación de policías mexicanos

Redacción de CubitaNOW ~ martes 27 de agosto de 2019

Article feature image

Un grupo de migrantes cubanos que están en Ciudad Juárez a la espera de poder obtener un asilo político que les permita ingresar a Estados Unidos de manera legal, aseguraron que fueron extorsionados por policías mexicanos.

Uno de los miles de migrantes cubanos en la frontera entre Estados Unidos y México, dijo a Telemundo 51 que los policías enmascarados irrumpieron en el hotel donde se hospeda demandando que les presentara "unos documentos".

"Me dijeron que me iban a llevar deportado para Cuba y que la única forma de que no me llevaran era si les daba 6,000 pesos ($300)", comentó el antillano, que pidió no ser identificado.

“Finalmente, los policías le quitaron los $800 que tenía, y amenazaron a otros migrantes cubanos, incluyendo a varias mujeres”, reseñó el citado portal, en tanto añadió que, además el recepcionista del hotel fue amenazado por los policías enmascarados, que se llevaron más de 19,000 pesos ($1,000) que tenía en la caja.

Según cifras divulgadas por el sitio en cuestión, miles de cubanos han quedado varados en distintos puntos de la frontera, aunque la mayoría está en Matamoros y Ciudad Juárez, donde continúan en su larga espera para poder ingresar a los Estados Unidos con un asilo político otorgado por las autoridades de ese país.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar