Cubanos alrededor del mundo exigen libertad para Cuba en el día ‘R’

Cubanos alrededor del mundo exigen libertad para Cuba en el día 'R'

Convocados por organizaciones opositoras, cubanos alrededor del mundo se han dado cita en diferentes ciudades del mundo este sábado para exigir libertad para el pueblo de la isla.

Desde Miami, específicamente en El Tropical Park, varios antillanos alzan sus voces en esta jornada que han dado en llamar “El Día R, día de la rebelión nacional en Cuba”, en defensa del esfuerzo por la libertad.

Posted by Wilfredo Beyra on Saturday, July 13, 2019

Sin embargo, “la Ciudad del Sol” no es la única en la que se han estado desarrollando acciones este sábado. En la plaza Puerta del Sol, en Madrid, también se reunieron varios antillanos con el mismo fin.

Ya estamos listos para transmitir nuestro llamado al cambio desde la Puerta del Sol en Madrid; Cambios ya¡ Derechos ya¡ respuestas sobre el crimen con la tripulación del 13 de marzo¡¡🇨🇺 cese de opresión con quiénes han convocado al día R en la isla.. convocados por la MUC, el Movimiento: Acciones por la Democracia y la Fundación Cubana X los Derechos de la Comunidad LGTBI+; compartan xfa y que en un futuro cercano podamos encaminarnos hacia la libertad y la democracia

Posted by Mireles Lázaro on Saturday, July 13, 2019

Igualmente sucedió en Holanda, con la presencia de la bandera cubana y de varios jóvenes que se unieron a este llamado que no ha tenido la respuesta que se esperaba en Cuba porque, según el líder opositor Wilfredo Beyra, el gobierno cerró el “Paseo del Prado”.

Cubanos en Holanda nos damos cita frente al Parlamento Europeo para entregar una misiva para ratificar nuestro descontento con el apoyo Europeo con la Dictadura Cubana, recordamos también la fecha del trágico suceso del Remolcador 13 de marzo acto de asesinato de las autoridades cubanas.

Posted by NewGeneration on Saturday, July 13, 2019

“La tiranía está temerosa, porque le teme a la rebelión, le teme al pueblo en las calles. Este es el inicio de cuantas rebeliones y cuantos días R sean necesarios hacer, dijo Beyra.

Posted by Wilfredo Beyra on Saturday, July 13, 2019