Cubanos al régimen sobre las bodegas: 'da igual si arreglan o no, den más alimento'

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 29 de junio de 2022

Article feature image

Los cubanos están cansados del maquillaje del régimen de La Habana para disfrazar la pobreza y la falta de alimentos en Cuba. El Ministerio del Comercio Interior (MINCIN) informó este miércoles que "el Programa de recuperación de bodegas continúa en todo el país".

El MINCIN compartió imágenes de una bodega remodelada con productos normados, liberados y para venta libre. En el establecimiento había una foto del fallecido dictador Fidel Castro.

El ministerio dijo que "el reto es concluir las transformaciones en toda la red minorista" con "el cambio de imagen, la incorporación de productos industriales, los pagos electrónicos y la mensajería".

Sin embargo, varios cubanos comentaron al MINCIN que las imágenes son una burla.

"Mejor ni comento. Esto es una burla por todos lados. Deberían dedicarse hacer humor, creo que se les da mejor", dijo Alexander Rodríguez. "Ustedes mismos gente del MINCIN dan pie a que se burlen de ustedes y el pueblo", agregó Yalexis Betancourt.

"Que falta de respeto. Cuánta mentira. Lo que tienen que hacer es ponerse a buscar comida para el pueblo que no hay NADAAA", opinó Suanel Ruiz.

Image

Otros cubanos comentaron "¿para vender qué?", "sí, muy mala imagen tienen", "muchas bodegas y nada que vender", así como "¿y ese azúcar de dónde? Porque ya se acaba el mes y a mi bodega la porquería de azúcar esa no ha venido. ¿A quién engañan? Ineptos e inútiles hasta para decir mentiras".

"Bueno, en mi bodega y carnicería es por gusto porque cada vez que digo de pagar por ahí me dicen que eso es un problema para ellos. Entonces mi pregunta es para qué lo ponen. Soy de Ciudad Habana, municipio Guanabacoa", cuestionó Dinorah Cerviño.

"Que horror... parece que estoy viendo la bodeguita donde vivían mis abuelos en el batey, no hay gusto en nada. Sigue la involución", señaló Rosa Milián.

"La bodega de mi abuelo en 1958 tenía más productos que todas esas bodegas juntas. Dejen la burla ya... Ojo, tengo fotos no es infladedera. OK", apuntó Felipe Lau.

Por su parte, China Navarro afirmó: "Para la mierda que dan, me da igual si arreglan o no, den más alimento y no coman tanta basura".

Los cubanos criticaron al MINCIN por la demora en la entrega del tercer módulo de alimentos en varias provincias. El régimen de La Habana repartió y vendió comida de donación tras las protestas pacíficas del 11 de julio de 2021.

"En Holguín esperan que roben para entregar al pueblo. Esa es la Actitud del Gobierno holguinero", dijo Nancy Medina. "Aquí más de la mitad de la población holguinera nunca vio la primera vuelta", agregó Yunier Alfaro Pérez.

"Dios mío, parece que Sancti Spíritus a parte de que no aparece en el mapa para la distribución no somos vulnerables... Que falta de respeto tan grande", comentó Adislen Salas en la página de Facebook del MINCIN.

"No nos regalen más nada, dejen que nos lo ganemos nosotros, no es lo que ustedes quieran que comamos, es lo que nosotros queramos", dijo Milenny Rodríguez.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar