Cubanos agradecen a joven que arriesgó su vida para salvar a las niñas de El Cotorro: ¡Un héroe!

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 18 de septiembre de 2022

Article feature image

A través de grupos de El Cotorro han dado a conocer al cubano que valientemente arriesgó su vida para rescatar a dos niñas que se las llevó una inundación repentina en ese municipio de La Habana.

“Saludos en la tarde de ayer 17 de septiembre este joven arriesgó su vida para salvarle la vida a dos niñas que se ahogaban en las alcantarillas frente al policlínico Efraín Mayor de El Cotorro”, reseñan.

En la imagen el joven tiene lesiones en el rostro debido al incidente y explican “lamentablemente solo pudo salvar una, la otra niña se le fue y terminó ahogándose, las corrientes de las aguas eran muy fuertes”.



La cubana que publicó la foto del héroe hizo un llamado de alerta a los padres sobre el cuidado de sus hijos.

“Hago un llamado a todos los padres que cuiden a sus hijos y estén más pendientes, esas eran dos pequeñas de tan solo 7 y 9 años la pregunta no es qué hacían en la calle debajo de ese gran aguacero, sino dónde estaban sus padres”, señaló.

La internauta también refirió que el joven sentía depresión por no poder salvar a las dos niñas.

A lo que cientos de personas respondieron apoyándolo.

El usuario Lester López Marrero dijo ser testigo del hecho y defendió su valentía.

“Lo vi tirarse al agua sin saber a qué se enfrentaría, ni pensarlo, hombre valiente, hombre con un valor humano y solidario inmenso, a ti joven que no te conozco te deseo que la vida te regale muchas cosas lindas, te deseo que este acto que tuviste de querer salvar a este ángel, Dios te lo recompense, un abrazo, serás grande por siempre”, escribió López Marrero.



Image

Jannet Beatriz González Zarate le deseó pronta recuperación “no te sientas mal, tu acto de valentía honorable tuvo como recompensa el poder salvar al menos una de las niñas, la otra pequeña estará de seguro en el Reino de Dios. Eres un ser que ya no abunda, el pueblo y familiares y de arriba te lo agradecen eternamente. Eres uno de esos héroes anónimos que necesitamos tanto para hacer un mejor país”.

Algunas versiones del incidente sostienen que el joven alertó a las niñas de no cruzar la calle.

“…iban cruzando la calle pero en esa zona después de la línea cuando llueve hay mucha corriente de agua. El señor que trató de ayudar les dijo que no pasaran por ahí y ellas no hicieron caso. Él logró agarrar a una y la otra se le fue de las manos, tratando de ayudarlas se cayó y se partió la frente por eso es que se le fue de la mano”, dijo una vecina.

La internauta Dayani Alonso corroboró esa información: “Las niñas eran primas. Mi esposo fue uno de los que ayudó a la niña que se salvó, que estaba aguantada a una cerca casi sin fuerzas. Cuando la sacó, la niña solo gritaba que dónde estaba su prima. Ellas andaban solitas, iban a cruzar, las personas que estaban ahí le dijeron que no lo hicieran pero niñas al fin ni hicieron caso y la corriente las arrastro. Muy triste todo”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar