Cubanos afectados por el tornado enfrentan a funcionarios del gobierno

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 31 de enero de 2019

Article feature image

El portal Cubanet Noticias asegura que varios vecinos de la localidad de 10 de Octubre, uno de los municipios más afectados por el tornado que azotó la capital cubana el pasado domingo, enfrentaron, la víspera, a funcionarios del gobierno.

“Ya estamos cansados de tantas mentiras, aquí nadie se ha preocupado por nosotros, no tenemos luz, ni agua, ni gas para cocinar, hace ya tres días que muchos de nosotros no tenemos ni donde dormir porque nuestras casas han quedado destrozadas, pero eso a nadie le importa”, dijo Maidelín Sánchez Castro, quien perdió el techo de su vivienda.

“Según destaca, la única ayuda humanitaria que han recibido en la zona ha sido otorgada por artistas cubanos, quienes, de manera independiente, se han solidarizado con su situación. “Vinieron Yomil y El Dany, pero la policía no los dejó repartir las cosas que traían, aunque artistas como Adrián Berazaín  y otros más sí pudieron repartir algunas cositas, y es un hermoso gesto, pero no es suficiente porque somos demasiados los afectados. No entiendo cómo es que si ellos pueden hacer esto, como el gobierno no va a poder”, preguntó Yoel, un joven residente de la zona”, aseguró el portal.

“El alto precio de la venta de alimentos y, sobre todo, de materiales de la construcción, fue una de las principales exigencias presentadas por los residentes del municipio a la mínima representación del gobierno que se personó en la zona varios días después de haber pasado el temible fenómeno natural”, destacó.

“Explíquenos cómo es posible que nos vendan las cajitas de arroz con pollo a 25 pesos si nosotros nos quedamos sin nada, eso es un abuso”, manifestaron.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar