Cubano vinculado a estafa millonaria es deportado desde Miami a Costa Rica

Cubano vinculado a estafa millonaria es deportado desde Miami a Costa Rica

Un médico y empresario de origen cubano fue extraditado de Estados Unidos hacia Costa Rica por estar involucrado en una presunta estafa millonaria al Seguro Social costarricense, confirman hoy varios medios de prensa.

“Lorenzo Castaño Suárez, vinculado con una estafa de cerca de dos millones de dólares en perjuicio de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), había escapado en marzo de 2018 a Miami”, informaron las oficinas de prensa del Ministerio Público y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

“Al médico se le atribuyen al menos 100 delitos de estafa en concurso material con 100 delitos de falsedad ideológica, todos cometidos en perjuicio de la CCSS”, advierte el diario La Nación .

“Las autoridades le atribuyen a Castaño cobrar facturas por venta de insumos de ortopedia en las que se habrían incluido nombres de fallecidos para abultar las cifras”, añaden.

Lorenzo Ramón Castaño es un médico costarricense nacido en La Habana, Cuba. Fue gerente general de la empresa Synthes Costa Rica S.C.R. Ltda, y aparentemente el responsable de la firma de contratos, licitaciones y adjudicaciones para compras de insumos de ortopedia a la Caja, aclara el citado medio de prensa, que también expone cómo el procedimiento de captura se hizo por medio de la Interpol.

Interpol traerá este martes al país tras ser capturado en Miami, Estados Unidos, a Lorenzo Ramón Castaño Suárez quien es…

Posted by Álvaro Sánchez Reportero on Monday, April 1, 2019