Cubano terminó en un juicio por decir que ‘en Estados Unidos no se hacen colas’

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 18 de noviembre de 2020

Article feature image

En un juicio sumario donde no tuvo representación legal, al cubano René Alberto López Cossi se le acusó de atentado, desacato y desorden público.

En la Isla de la Juventud fue detenido López Cossi luego de que una ciudadana dijera a la PNR que él estaba ‘hablando mal de la Revolución.

Los hechos tuvieron lugar el 5 de noviembre último y aunque le indicaron que sería procesado el 27 de noviembre, este lunes (16 de noviembre) se le efectuó el juicio, sin tiempo prácticamente para nada.

En su versión dada a CubaNet, el cubano aclara que “hallándose en una cola para comprar pollo y champú, en Nueva Gerona, manifestó su malestar diciendo que en Estados Unidos no se hacían colas para comprar alimentos”.

Después de eso, efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y del Ejército (las llamadas Boinas Rojas), lo detuvieron y golpearon, obligándolo a permanecer bajo custodia cuatro días en la unidad de la PNR del municipio especial.

Ese tiempo, transcurrió para Alberto López, sin atención médica a pesar de estar golpeado, e incomunicado con sus familiares.

Por último, a López Cossi le tocó pagar una multa de 1.200 pesos (CUP) en un juicio sin posibilidad de apelación de ningún tipo.

“Apenas dio tiempo de preparar la defensa, esto lo hacen para ellos (la Seguridad del Estado cubana) poder violar, aún más, todo. El juicio fue un circo, algo planificado. La fiscal ni siquiera aceptó poner en el acta que el pueblo se manifestó en contra de los policías”, declaró Omar Amela Hernández, uno de los presentes en el juicio.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar