Cubano sueña con ondear la bandera cubana en la cima del Everest

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 28 de noviembre de 2019

Article feature image

El joven cubano Yandy Núñez Martínez tiene entre sus sueños uno muy especial. Él quiere plantar la bandera cubana en la cima del Everest y ya se prepara para hacerlo realidad cuanto antes.

Núñez Martínez se convirtió “en el primer cubano en llegar a la cima del Monte ELBRUS (5642m) y ahora su nuevo reto está en plantar la bandera cubana en el pico más alto del mundo, el Monte EVEREST”, aseguran en redes.

Con el propósito de hacer más viable su sueño, se ha creado una cuenta en la plataforma GoFundMe para reunir fondos y lograr ser el primer cubano en llegar a la cima del monte Everest.

“Hasta el momento, solo se registran dos cubanos que han intentado la hazaña de escalar la montaña más alta del planeta con 8 848 metros sobre el nivel del mar. El intento más reciente sucedió en diciembre de 2016, cuando el doctor José Antonio Soto, nacido en Cuba y residente en Estados Unidos, plantó la bandera cubana en el monte Kala Pattar, en las faldas del Everest, a 5 643 metros de altura”, asegura El Toque.

Y Yandy se ha propuesto romper ese récord, pero “son muchos gastos —dice—, y una ayuda nunca está de más”.

Para apoyar a Yandy pincha este enlace


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar