Cubita NOW

Cubano se queja de maltrato en hotel de La Habana: “Seguimos siendo unos perros”

Redacción de CubitaNOW - jueves 18 de agosto de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image

Un cubano se quejó este miércoles del maltrato en el Hotel Kholy en La Habana. "Seguimos siendo unos perros en este país", lamentó.

"Hoy pasó por el Hotel Kholy con el interés de empezar en el gimnasio del hotel y les cuento que el recibimiento en el hotel fue como siempre para un cubano... Luego de coger mi primer insulto le pregunto cómo haría para empezar el gimnasio y la primera respuesta es que no estaba trabajando", contó el cubano que se identifica como Lafc Lester en Facebook.

"¿Pregunto por qué? Segunda respuesta que están llenos los contratos y hasta que no terminen los de tres, seis meses y un año no puede entrar más nadie. Ok cuando pasen tres mese entonces vengo... Tercera respuesta: las inscripciones para más adelante están llenas".

"En fin, ese hotelito funciona conociendo a alguien y con dinero, como todo en Cuba. Además, afuera del hotel las personas haciendo cola para hacer reservaciones para pasar días como si no hubiese un lobby inmensamente grande hecho para sentarse y esperar cualquier gestión que necesites hacer en el hotel... Seguimos siendo unos perros en este país".

Varios cubanos lamentaron el maltrato en el Hotel Kholy y algunos contaron experiencias similares.

"Qué falta de respeto todo en ese país. Yo fui a la Marina de Varadero y dije 'quiero que me den una vuelta con mi familia' y me dijeron 'no se puede', ni siquiera yo y si yo quería tenía que pedir un permiso en La Habana para poder dar yo la vuelta mi familia no. Como si alguien me fuera a pagar el paseo", señaló Ivette Morales.

Yolanda Sardiñas dijo que el otro día le negaron la entrada al Hotel Nacional.

"Lastimosamente es así. Los extranjeros tienen más derechos que nosotros en nuestra propia tierra", lamentó Lisbeth De La Rivera.

"El mundo en que vivimos y no miramos que somos explotados por nosotros mismos. Entre cubanos no nos ayudamos ni nada. Mira que mala atención, tanto ahí como en cualquier otro lugar, porque ya hasta en un hospital para que te atiendan bien debes dar un regalo o tener una amistad. En fin, vamos más y más para atrás", dijo Jessica Núñez.

"Tesoro, recuerda que 'Esto es Cubita la bella', donde nosotros los cubanos nacidos en esta tierra, nos violentan constantemente, después te llaman apátrida y gusano, cuando quieres emigrar a otras tierras... Y lo más lindo que quien tiene constantemente pisoteados, es tan cubano como tú", apuntó Indira Amat.

Image

A inicios de agosto una cubana se quejó del mal servicio recibido en el Hotel Grand Memories Varadero. "Me vendieron un hotel y me sentí en un campismo", dijo Aidelen Blanco Valcarcel.

Blanco pudo ir a ese hotel tras pasarse mucho tiempo reuniendo el dinero para disfrutar de unas vacaciones en Varadero. Sin embargo, "regresó con la peor decepción posible", confesó con fotos donde se ven las piscinas verdes, cucarachas y la nevera pelada.

"Si no tienen condiciones para mantenerlo, ciérrenlo, alquílenlo, hagan algo porque sinceramente estoy mejor en mi casa que en ese hotel. Me siento estafada y muy molesta porque no pudimos disfrutar nuestras vacaciones. La comida estaba aceptable, había variedad, el trato del personal en su gran mayoría fue bastante bueno aunque siempre con excepciones".

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com