Cubano se planta frente a una Casa de Cultura en la isla y se las canta al gobierno

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 29 de enero de 2021

Article feature image

Luis Mario Niedas Hernández es el nombre de este joven cubano que, con los pantalones bien puestos, se plantó frente a una casa de cultura y se las cantó al gobierno de la isla.

Según explica en el audiovisual que transmitió en vivo desde el lugar, es ingeniero, vive en Sancti Spíritus y no está de acuerdo, pero ni un poquito, con la represión que por estos días se vive en su país.

"Soy Luis Mario Niedas Hernández, un joven cubano de 31 años de edad, que se opone a todo tipo de violencia, principalmente si viene de un funcionario público o del gobierno, gobierno no, de dictadura, porque es lo que tenemos en Cuba, una dictadura", dijo en la directa.

Niedas Hernández hizo realizó su transmisión en Facebook desde el parque Serafín Sánchez, frente a la Casa de Cultura de la ciudad, y manifestó abiertamente su apoyo a los activistas pacíficos por la libertad de Cuba.

"¿Ustedes quieren defender esta dictadura? Defiéndanla con argumentos, con ideas, con un diálogo, pero dialoguemos queriendo resolver los problemas, con la prensa nacional e internacional, con personas que estén dispuestos a acatar reglas pero que puedan transmitir en vivo", sentenció.

De igual manera, hizo un aparte para referirse a lo ocurrido este miércoles frente al Ministerio de Cultura en La Habana.

"Hoy por hoy, ustedes dicen lo que les da la gana y sin pudor de ningún tipo, en un medio nacional como el noticiero, que el ministro descara'o ese fue a saludar a ese periodista. No, no fue a saludarlo. Primero que todo fue caminándole para arriba, luego le dio un manotazo a quitarle el teléfono, después los empujaron a todos contra la valla que había detrás...", relató.

"Ustedes no respetan ninguna ley de este país, las leyes de este país ustedes las manipulan como les da la gana. Ningún gobierno que sea democrático y un estado de derecho está por encima de la ley. Ustedes tienen que cumplir la ley y no la cumplen, no cumplen ni siquiera con la Constitución de este país", argumentó el chico.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar