Cubano se accidenta en enorme bache en la carretera: ¿quién responde?, reclama

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 26 de noviembre de 2021

Article feature image

Un enorme bache en la carretera hizo que perdiera una goma casi acabada de comprar, pero el chofer Ricardo Navarro Quintana, agradece, porque pudo también perder su vida.

El cubano lamenta el estado de deterioro de las carreteras en la isla, y que no exista a quién reclamar en casos como el suyo.

Navarro Quintana cuenta que en la tarde del jueves (25 de noviembre), transitando por la Avenida 3ra esquina 86, venía con el sol de frente, permitiéndole muy poca visibilidad, lo que hizo que terminar en un enorme bache, el golpe hizo que se le reventara una goma de su vehículo, aunque el incidente no pasó a mayores.

El afectado reclama, desde el punto de vista de la situación de deterioro de las carreteras cubanas: “Quiero que me digan quién se hace responsable de esto, quién responde a todos los chóferes por los daños ocasionados a nuestros vehículos y personas”.


Image


Como CubitaNOW ha expuesto en atención a datos ofrecidos por la Comisión Nacional de Seguridad Vial en la isla, está entidad no tiene entre sus causas fundamentales de accidentes el mal estado de las vías en todo el país.

Aun así conocido que en Cuba, el 37 % de las carreteras cubanas se encuentra en condiciones regulares y el 39 % en mal estado, según información avalada por Ministerio de Transporte.

De forma general, solo el 24% de una red vial que abarca 71 138,5 km, se puede considerar en buen estado.

El deterioro de las carreteras es mencionado como factor decisivo en varios de los accidentes reportados en Cuba en el último año.

A finales de octubre de este 2021, un cubano perdió la vida en Holguín, cuando se le fue de control la moto que conducía tras golpear un enorme bache.

Para inicios de noviembre, una rastra terminó impactando un edificio en el municipio Cotorro de La Habana, según precisan por esquivar un enorme hueco en la carretera.

A mediados de este mismo mes, otro vehículo de carga perdió todas las provisiones que transportaba (donaciones de alimentos hechas al pueblo cubano), tras una de sus gomas quedar atrapada en una alcantarilla sin tapa en en Boyeros, también en la capital cubana.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar