Cubano fallece tras accidente en un bache de una carretera holguinera

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 1 de noviembre de 2021

Article feature image

“¿Cuántas vidas más tendrá que cobrar el mal estado de los viales en Cuba?” se pregunta un ciudadano tras contar la lamentable historia que afectó a su familia.

Con una imagen de una carretera maltrecha, el internauta Ernesto Almaguer Díaz revelaba la semana anterior, el trágico fin de su primo por un incidente vial ocurrido en la provincia de Holguín.

“Este bache, a unos 100 metros de la entrada al Matadero de Aves en San Rafael Adentro, Holguín, es el responsable del accidente que se llevó a mi primo Octavio Almaguer Ricardo. Como este y peores aún, está lleno Holguín y Cuba. ¿Para qué es el impuesto pagado por el uso de los viales en Cuba conocido como pago de chapa?”, reclamaba el usuario.


Image


Por su parte, la plataforma independiente 14ymedio estuvo indagando sobre el incidente y una persona cercana a la familia también le refirió que el hombre accidentado "venía bajando una lomita pequeña y cogió el bache, y ahí mismo fue la caída…la velocidad de la moto más el impulso de la bajada le hicieron tomar exceso de velocidad…Ahí fue cuando la dirección de la moto sufrió un leve movimiento y resultó la caída".

Octavio Almaguer quien al fallecer tenía 50 años, deja mujer, dos hijos y sus dos padres, ancianos, confirmó ese medio.


Para leer: Auto cae en enorme bache en una maltrecha carretera cubana


En la isla, solo un 24% de las carreteras se encuentran en buen estado, de una red vial que abarca 71 138,5 km, de acuerdo a un estudio de 2019.

Según datos del Ministerio de Transporte de hace dos años, “el 37 % de las carreteras cubanas se encuentra en condiciones regulares y el 39 % en mal estado”.

En 2019 el gobierno cubano anunció con bombos y platillos un proyecto para mejorar la infraestructura vial, aclarando que se daría ‘prioridad’ a las vías de interés nacional (10 997,8 km),asociadas con la Zona Especial de Desarrollo Mariel, así como otras de interés turístico; sin embargo, desde ese entonces no se ha sabido de ningún avance al respecto.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar