Cubano sale de lista de ‘regulados’ al demandar a Emigración y Extranjería

Cubano sale de lista de regulados al demandar a Emigracion y Extranjeria

Un cubano que tenía prohibición de salida del país, logró salir de la lista de ‘regulados’ después de demandar a las autoridades de Emigración y Extranjería.

Como informa Radio Televisión Martí, Abdel Legrá Pacheco los demandó ante el Tribunal provincial de La Habana y luego el opositor que ya no tenía encima dicha prohibición.

“No ha dado respuesta todavía, pero Emigración comunicó el viernes que ya no estoy regulado”, ha dicho Legrá Pacheco.

Según señala el cubano “la reclamación de Legrá Pacheco ante el Tribunal provincial de La Habana contra la dirección de Emigración y Extranjería y los órganos de la Seguridad del Estado aún se encuentra pendiente de resolución”.

El opositor ha explicado que a pesar de haber sido sacado de la ‘lista de regulados’, continuará con su demanda “estoy exigiendo resarcimiento por daños y perjuicios”, añadió.

Como ha expresado a Martí Noticias “las autoridades aplican la regulación de salida a individuos de interés público como deportistas, médicos, científicos, y opositores que viajan al exterior para recibir una preparación en conceptos de democracia y libertades civiles”.

“El instituto Patmos documenta una lista que incluye a más de 150 personas bajo regulación de salida” del país en Cuba”, advierte ese rotativo.