Cubano Rusney Castillo ‘Jugador Más Valioso’ de los Medias Rojas de Pawtucket otra vez

Cubano Rusney Castillo Jugador Mas Valioso de los Medias Rojas de Pawtucket otra vez
Foto Twitter ( Pawtucket Red Sox)

El jardinero de los Medias Rojas de Boston, el cubano Rusney Castillo, volvió a ser nombrado el Jugador Más Valioso, de los Medias Rojas de Pawtucket, por segundo año consecutivo.

Como señalan los medios de prensa especializados, Castillo “es demasiado bueno para el béisbol Triple-A”.

Rusney, de 32 años, fue nombrado el jugador más valioso de la temporada 2019 a pesar de un leve retroceso en su promedio.

“El promedio de Castillo se ha desplomado un poco .282 en 432 turnos al bate, pero ha mostrado una disciplina más impresionante en el plato. Hasta el momento, en 2019, Castillo se ponchó el 13% del tiempo, por debajo del promedio de su carrera del 16% y por debajo del 17% en la temporada 2018. Con la tasa de ponches bajando, Castillo ha publicado un OPS de .785, por encima de su línea de carrera de .764”, señala Trifecta Network Sports.

En 2019, el avileño, ha marcado 17 jonrones y conduciendo en 62 RBIS, ambos siguen siendo récords para su carrera con 9 juegos restantes en la temporada.

“Rusney, que ganó el título de bateo de la Liga Internacional la temporada pasada, también ha eclipsado el marcador de 100 hits por quinta vez en su carrera en PawSox con su total actual de 122 escaladas”, agregan.