Cubano reta a periodista del régimen a un debate en vivo sobre los derechos en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ martes 8 de diciembre de 2020

Article feature image

Humberto López el abogado cubano que ha ganado un espacio en la televisión cubana por su defensa a ultranzas del gobierno de la isla, ha recibido un nuevo reto de otro cubano.

López es criticado por su total parcialidad y su falta de análisis de la realidad nacional, poniendo solamente ante los espectadores la parte que beneficia al régimen.

Recientemente, el crítico de arte Joel del Río le catalogó de ‘irresponsable’, ahora otro cubano le reta a tener un debate en vivo:

Es muy fácil salir a un noticiero y hablar sandeces cuando la balanza de la justicia está hacia un solo lado. Me encantaría poder ser su contraparte por tan solo media hora en un programa en vivo en Cubavisión a las 9 de la noche. No creo que se necesite un gran intelectual para derribar ese castillo de naipes, conmigo bastaría.

Me encantaría que me diera una disertación de derecho constitucional comparado acerca del artículo 4 de nuestra ley suprema dónde se hace perpetuo un sistema político y se aprueba el uso de las armas para mantener al pueblo bajo esa dictadura, aún cuando va contra derechos elementales del hombre, así como de principios y acuerdos internacionales de los que Cuba es signataria.

Sería muy prudente preguntarle también qué cree del cumplimiento del artículo 44 de nuestra carta magna donde el estado se obliga a fomentar la igualdad entre todos los cubanos respecto a la creación de tiendas para unos pocos y que van en contra del deseo y la posibilidad de muchos.

También me encantaría que ahondara en el control constitucional en nuestro país y su criterio a que lo ejerza la propia asamblea que la aprobó y no un tribunal u órgano independiente. O sobre el nulo empleo del referéndum y el plebiscito para interactuar con el pueblo a la hora de tomar decisiones que lo afectan. O sobre el derecho de los cubanos a tener una vivienda digna o alimentarse o recibir por su trabajo un salario que se corresponda.

Y así me gustaría debatir y debatir y que no se imponga un criterio tergiversado de las normas que siempre parte de un solo lado así se te hace muy fácil Humbertico!!


Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar