Cubano residente en Miami pide desesperado una visa humanitaria para su hija

Cubano residente en Miami pide desesperado una visa humanitaria para su hija

Un padre cubano residente en Miami reveló que su hija menor de edad fue abusada sexualmente cuando estaba en Cuba bajo el cuidado de su abuela, una señora de 80 años.

Según dijo a Telemundo, “el presunto acosador sexual aprovechaba los momentos en que no había nadie en la casa para acercarse a la niña” y le pedía que no dijera nada.

“Juan Pablo del Llano, el padre de la niña, no logra contener las lágrimas cuando habla con su hija mayor, en Cuba. Esta le cuenta que presuntamente, Geidy del Llano en repetidas ocasiones fue abusada sexualmente por un hermano del esposo de su abuela paterna”, reseña el citado medio.

“El hombre se le acercaba y le ponía el … en la boca y también se lo rozaba por entre las piernas. Y cuando acababa de hacer todo eso, le daba dinero para que no hablara”, dice Juan Pablo, al tiempo que asegura que en un momento la niña habló y “fue entonces cuando comenzó el proceso de investigación, lo buscaron y lo cogieron”.

“Pablo y la mamá de la niña salieron de Cuba hace tres años. En ese entonces, Geidy y sus dos hermanas menores se quedaron bajo el cuidado de tíos y abuelos, con la esperanza de un reencuentro en Estados Unidos que hasta ahora no ha sido posible”, relata Telemundo.

Ya el hombre parece estar tras las rejas, mientras que la pequeña va a terapias, aunque su quiere que esté en Estados Unidos “y por eso reclama desesperadamente ayuda para una visa humanitaria”.

“Yo dudo mucho que inmigración decida que la niña permanezca en Cuba, separada de sus dos padres, después de haber sido víctima de un acto como este. Mucho más teniendo en cuenta los daños que ocasiona en una menor de edad”, dijo la abogada de inmigración Claudia Cañizares.