Las ‘situaciones excepcionales’ de Cuba son culpa de EEUU, asegura Silvio

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 17 de mayo de 2019

Article feature image

El trovador cubano Silvio Rodríguez realizó declaraciones públicas en las que aseguró que las ‘situaciones excepcionales’ que vive el pueblo de Cuba son culpa del gobierno de los Estados Unidos.

“Yo también quiero una Cuba con más derechos políticos, pero ANTES QUE NADA quiero, proclamo y defiendo el derecho de Cuba nación a ser como los cubanos decidamos, libre y soberanamente, como la conquistaron nuestros mambises y el triunfo revolucionario de1959”, dijo.

“Mientras el imperio más grande y peligroso de la Historia —que tenemos a solo 90 millas— persista en apoderarse de CUBA, mientras podamos ser un factor activo en su política interna, influyente en su proceso electoral, viviremos situaciones excepcionales”, agregó.

“Para que esas lamentables excepciones no se conviertan en plaga, al menos por culpa nuestra, en nuestra reciente Constitución nos reconocemos como estado socialista de derecho”, refirió el trovador.

“Hagamos un uso consecuente y ejemplar de nuestra condición constitucional, para exorcizarnos de enfermedades y demonios (propios y ajenos)”, concluyó en un post que compartió en su muro de Facebook.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar