Cubano rescatado de incendio en México

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 10 de septiembre de 2021

Article feature image

Un cubano fue rescatado de en medio de un incendio en un barrio de Ciudad Juárez en México; de acuerdo al reporte de la prensa local es de origen cubano, el hombre que quedó atrapado en el interior de su vivienda luego de que esta se incendiara tras supuestamente un corto circuito en el cableado de la misma.

El medio NetNoticias, advierte que “elementos del Departamento de Bomberos, al arribar a la calle Belgrado, entre las calles Viena y Manila de la colonia Progresista, se encontraron con el siniestro en la vivienda y el hombre en su interior”.

“El equipo logró contener el fuego que se encontraba junto a la entrada de la casa y pudieron ingresar, ubicar al hombre y sacarlo a salvo. Hasta el cruce mencionado arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal 1SSPM), así como los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos a bordo de dos máquinas extintoras de la corporación”, precisó ese medio.

Cubanos en México

El Instituto Nacional de Migración (INM) en México precisó que en la última semana ha efectuado el rescate de unos 648 migrantes en el estado de Nuevo León.

Según un comunicado de la última jornada las personas detenidas eran procedentes de Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Haití, Cuba y Ecuador.

Según el Instituto Nacional de Migración (INM) los rescates se efectuaron entre los días 4 y 7 de septiembre.

De acuerdo a lo que precisan, agentes migratorios detectaron que 414 de los migrantes formaban 155 familias, mientras que 67 menores y 167 adultos viajaban solos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar