Cubano regala casa al que lo patrocine para llegar a Estados Unidos

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 11 de enero de 2023

Article feature image

El desespero de los cubanos por encontrar patrocinador e irse a Estados Unidos ha llegado al extremo de que algunos dan su casa para quienes le apliquen al nuevo parole humanitario.

"Estoy dando esta casa al que me patrocine. Está en Paso del Medio tiene patio delante, patio trasero y tras patio", dijo Bismar Rodríguez desde Matanzas, según su perfil de Facebook.

Rodríguez compartió más de 20 imágenes de su casa en la publicación que ha compartido por varios grupos de la citada red social.

Image

"La casa consta de portal, sala, cocina comedor, tres cuartos y baño. Tiene fosa independiente. Pasillos comentados a ambos lados y detrás. Un cuarto chico al lado una piscina preferiblemente para niños. Pozo con punya y tanque elevado".

"Una entrada trasera de garaje, cochiquera enrejado completa con jaulas de conejos alrededor. Un contenedor grande de hierro con una puerta y dos ventanas. Mi número es 53114101. Por favor, solo personas serias", puntualizó.

Varios cubanos le desearon suerte en su búsqueda. "Esta muy bueno el negocio. Seguro que sí", comentaron.

Desde el pasado 6 de enero la Administración de Joe Biden comenzó el parole humanitario que deben iniciar personas en Estados Unidos para cubanos, nicaragüenses, venezolanos y haitianos. La frontera sur con México está cerrada desde entonces y solo permitirán la entrada de manera excepcional a quienes soliciten y pasen una entrevista de asilo por la aplicación CBP ONE.

Según medios locales de Miami, ya algunos cubanos recibieron el parole humanitario para viajar a Estados Unidos.

"Los primeros ciudadanos cubanos ya han sido aprobados para el nuevo programa de parole hacia EE. UU. desde que el programa comenzó el pasado viernes. Estas personas se beneficiarán ahora de una migración legal, segura y ordenada en lugar de intentar rutas irregulares y peligrosas", dijo este miércoles la Embajada de Estados Unidos en Facebook.

"¡No se convierta en víctima de estafas de inmigración! Póngase en contacto con el Centro de Contacto para obtener información gratuita y precisa sobre los programas de inmigración y parole de EE. UU. o sobre el estado de su caso individual", alertó el cuerpo diplomático.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar