Cubita NOW

Cubano reclama tras recibir multa de 2 mil pesos y lo graba todo

Por Hervin Salinas - miércoles 16 de septiembre de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
*Foto captura de pantalla

A las redes sociales llega el video que logró grabar un cubano justo en el momento en que establecía un reclamo formal tras recibir una multa de 2 mil pesos por no respetar las indicaciones sanitarias.

Se tratan de medidas aplicadas en La Habana y otras provincias del país con el objetivo de contener el rebrote de coronavirus que afecta a la nación.

Este cubano, que salió de su casa a buscar jugos para su hijo, se mostró inconforme con la sanción, y así lo manifestó a los agentes que lo atendieron:

“Yo no estaba sentado en el parque, yo estaba parado esperando que el quiosco abriera y tampoco estaba conectado como ustedes dicen”, explicó.

“Ustedes deben traer a los oficiales que me multaron para que digan delante de mí que yo estaba conectado. El quiosco está dentro del parque, ustedes no entienden nada de lo que estoy diciendo”, argumentó.

No obstante, la respuesta que recibió fue que debía llevar su reclamación por escrito a otro lugar.

Cabe destacar que, hace pocos días, se conoció que, en apenas 4 jornadas, el gobierno cubano recaudó 3 millones 792 mil pesos en Moneda Nacional por concepto de multas.

Según informó Tribuna de La Habana, “desde que el 1ro. de septiembre entró en vigor el decreto 14 de 2020 del Consejo de Ministros, que otorga facultades al Gobernador de la Habana para imponer multas de 2 000 y 3 000 pesos a los que violen las medidas adoptadas para evitar la propagación de la COVID-19 (hasta el viernes) se habían aplicado un total de 1 872 multas, de ellas: 1 824 de 2 000 pesos y 48 de 3 000 pesos”.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com