Cubano que perdió a su hermano reclama justicia: ellos 'son los culpables'

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 10 de marzo de 2022

Article feature image

Días después de perder a su hermano, Wilber Padrón Maza regresa a las redes sociales exigiendo justicia por la muerte del joven tras el choque de una lancha rápida con una embarcación de guardafronteras en la costa norte de Ciego de Ávila.

Padrón Maza asegura que el deceso de su hermano es responsabilidad de los agentes que participaron en el operativo donde falleció, al tiempo que refiere que ellos chocaron la lancha más de cinco veces.

"Yo quiero que se haga justicia con la muerte de mi hermano (...) los guardafronteras son los culpables por la muerte de mi hermano. Impactaron la lancha más de cinco veces. Tiraron la lancha arriba", detalla Wilber en un video que difundió la víspera en su perfil de Facebook.

"La indicación que tenían era parar la lancha costara lo que costara. No les importaba la vida que iba a perder la gente. Lo que pasara, la indicación que había era parar la lancha", denuncia en el breve material audiovisual.


Por otro lado, Padrón Maza subraya que los "guardafronteras son los culpables de la muerte de mi hermano. Yo quiero que alguien me diga algo, que me explique. Yo quiero que se haga justicia".

Tras trascender la noticia de la muerte de su hermano, este cubano comenzó a utilizar sus redes sociales para reclamar una explicación sobre el caso, así como también justicia.

Con anterioridad, Padrón Maza estuvo cuestionando la versión oficial del hecho. “Ahora dicen en el noticiero que se murió en el impacto, que chocó una lancha con la otra. El mar es tan chiquito para que choque una lancha con otra… no, eso es mentira. La orden que tenía guardafronteras era que no se fuera la lancha. A ellos no les importaba matar a los que estaban arriba, no les importaba nada”.

En otras denuncias, Padrón Maza comentó sobre la falta de información en relación con el incidente reseñado por la prensa oficialista cubana, al tiempo que puso en tela de juicio el proceder de las autoridades cubanas.

El cubano cuestionó, además, el lento aviso a los familiares de los implicados en el fallido intento de salida del país, la realización de una autopsia sin el permiso de los allegados de la víctima, así como la pérdida de algunas prendas que llevaba consigo el día del incidente Wiliam Padrón, natural de Morón.

El hermano de la víctima viene reclamando desde hace días que las autoridades no le han dado una explicación creíble a la familia sobre lo sucedido, y que solo dijeron que se golpeó con la propela de la embarcación.

En horas de la tarde del martes 1ro. de marzo, una lancha rápida recogió a un grupo de personas al norte de Cayo Coco y después tomó rumbo noroeste, dijo entonces una nota del Ministerio del Interior difundida por la prensa oficial.

“Durante las maniobras marítimas posteriores, la lancha rápida y la nave de Guardafronteras, ambas de similar envergadura, colisionaron. Como resultado, tres personas que permanecían a bordo de la primera sufrieron lesiones, uno de ellos de gravedad, quien falleció en el trayecto de evacuación hacia tierra”, refirió el texto.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar