Cubano pide ayuda para su abuela, una anciana de 91 años que necesita una donación de sangre

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 24 de noviembre de 2022

Article feature image

Un cubano pidió ayuda en sus redes sociales para su abuela, una anciana de 91 años que necesita una donación de sangre con urgencia.

La señora, de 91 años, está jospitalizada en La Habana, padece anemia y debe someterse a una cirugía tras sufrir una fractura de cadera.

Roland Dnalor explicó que su abuela requiere donaciones de sangre del grupo O+.

"Esta abuelita es mi abuela materna, muchos saben el amor que siento por ella, lamentablemente nuestra familia está pasando por esto en un país que es un fracaso en casi todo y no queda de otra que recurrir a esto, solo quiero pedir de favor si alguien puede ayudar se contacte al teléfono", comentó en Facebook.



Recientemente la cubana Amelia Calzadilla pasó por una situción similar luego de que su abuela sufriera una caída.

La joven pidió ayuda para colectar sangre para su abuela y expuso la crisis en el sistema de salud cubano.

"Ni siquiera en el banco de sangre nacional cuentan con el suministro tanto por el déficit de sangre como por el grupo y factor de mi abuela que tiende a escasear. Nos mencionaron que la situación es muy compleja en especial porque presentan casos de gestantes a término y neonates que requieren transfusiones de este tipo y ellos no cuentan con el recurso Y NECESITAN SANGRE DE TODOS LOS TIPOS DE ACUERDO AL DIRECTIVO (A) QUE ME ATENDIÓ Y QUE EN ARAS DE NO COMPROMETER ME NIEGO A PUBLICAR SU NOMBRE", apuntó en sus redes sociales.

Georgina María Pérez Leyva, de 92 años, recibió la ayuda de decenas de cubanos, entre ellos la cantante La Diosa, quien salió por toda La Habana recogiendo a varios de sus seguidores que se brindaron para donar sangre a la abuelita.

“Amelía me abrazó tan fuerte porque la invadió la emoción. Gracias le doy a su esposo por sostenerla, es una bella persona, me encantó conocerlos a los dos, me encantaron. También quiero agradecer especialmente a mi esposo que siempre me apoya en todas mis ocurrencias y proyectos de ayuda, hoy fue "El tito el taxista", gracias mi amor”, escribió la cantante en sus redes sociales.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar