Cubano pasa trece horas para viajar de La Habana a Cárdenas

Redacción de CubitaNOW ~ martes 5 de noviembre de 2019

Article feature image

El gobierno cubano se empecina en hacer creer que la situación de escasez y servicios básicos colapsados es un hecho coyuntural, sin embargo, la realidad es visiblemente diferente al discurso del gobierno

A través de un medio oficialista, llega la crónica de un estudiante de periodismo que pasó 13 horas para viajar desde La Habana hacia Matanzas, un hecho muy duro pero verídico.

El cubano comenzó el trayecto en la terminal de ómnibus, poco antes de las once de la mañana y logró ‘coger botella’ a las 9:12pm, desde algún punto de Alamar; cuando se marchaba, todavía quedaban personas en la cola, explica.

“Demoré 13 horas de La Habana a la ciudad matancera de Cárdenas. Lo mismo que un avión de la capital cubana a la rusa, al otro lado del mundo. Para ser más preciso, un vuelo de La Habana a Moscú dura 11 horas a 550 kilómetros por hora y 35 mil pies de altura. Yo estaba en tierra, a una velocidad nula y tardé más de la mitad de un día –780 minutos– para recorrer tan solo 150 kilómetros”, expone.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar