Cubano, músico, eso es miseria humana. Así no, déjate de abuso.

Emilio Frías, quien lidera la orquesta de música popular bailable “El Niño y la Verdad”, colgó un video en su perfil de Facebook, en el que se dirige, supuestamente, a un grupo de artistas que viven en Estados Unidos y se han pronunciado a favor de la resolución aprobada por la Alcaldía de Miami, que le pide al Congreso la suspensión del intercambio cultural.

Frías aclaró que lamenta el hecho de que algunos músicos se alegren de esa medida. Colegas, que según él, también cantaron en Cuba, presumiblemente bajo el amparo gubernamental.

“Si yo los conozco a todos ustedes que han cantado en todos lados y han hecho de todo, y nunca dijeron que no, y nunca protestaron”, expresó Emilio, quién además agregó “te fuiste buscando libertad, porque el régimen te oprimía, a mi entender no supiste buscarle las cosquillas a esto. Pero bueno, ese es tu problema, lo hiciste.”

En una de las partes más polémicas del video, se refirió al exilio histórico que vive en Miami: “Yo puedo entender a la gente que lleva 50 años allá, que han sufrido, que han vivido cosas, que estuvieron separados no sé cuántos años de la familia, que perdieron propiedades… Yo todo eso lo puedo entender… Lo que no puedo entender es que tú, que llevas unos añitos, vivas con ese sentimiento de dolor”.

“¿Cómo te va a alegrar que no podamos ir ahora a Estados Unidos las orquestas? ¿Los Van Van, Habana de Primera, la Revé, Adalberto, Manolito, El Niño y la Verdad?”

Igualmente habló sobre la utilidad del dinero que ganaba como artista. “Se lo doy a mis negros, se lo doy a mi familia, se lo doy a mis hijos, el dinero siempre va para el mismo lugar, aquí y allá”. Y concluye diciendo: “Cubano, músico, eso es miseria humana. Así no, déjate de abuso”.

Una de las personas que inmediatamente comentó la grabación fue Alexander Abreu, director de la Orquesta Habana de Primera: “los que hoy viven ahí también estuvieron de este lado, pertenecieron a orquestas y tuvieron que vivir años como nosotros lo estamos haciendo” (…) “es lamentable que entre cubanos nos matemos de esta forma”.

Sin embargo, no se sabe a quién o a quiénes iba dirigido el video.

El Alcalde de Miami, Francis Suárez, firmó una resolución que solicita al Congreso desactivar el intercambio cultural con la Isla y la concesión de “los poderes necesarios a los gobiernos locales para impedir la presentación de músicos cubanos de la Isla en instalaciones de las ciudades”.
El video completo podrá encontrarlo en el siguiente link:

Que comience el debate, que estoy puesto, esta bueno ya…….#Alaroyeybien #ElGladiadordelaVerdad #Devueltaalbarrio #VamoslaVerdad

Posted by Emilio Frias on Saturday, June 15, 2019

Xiluet Plastic Surgery