Cubano advierte ‘las cifras de casos disminuyen a medida que se acerca la temporada alta’

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 1 de septiembre de 2021

Article feature image

Para el periodista e investigador José Raúl Gallego hay una causa tras el descenso continuo de casos de coronavirus en los partes médicos del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Según analiza con un gráfico que muestra el bajón de casos en las últimas semanas, a tiempo para el inicio de la temporada alta del Turismo en la mayor de las Antillas.

“Se acerca la temporada alta del turismo en Cuba y los números de casos activos totales y de confirmados diarios siguen bajando según las cifras oficiales. Habilitan terminales de ómnibus como hospitales teniendo cientos de hoteles vacíos que no pueden tocarse, porque son parte del negocio particular de la familia Castro y los militares”, dice el periodista.

Además advierte: “Mientras, siguen ampliando cementerios en varias provincias y no hay un día en que no fallezca por covid un conocido o conocido de un conocido. La orden está dada”.



La víspera otro cubano cuestionaba: “¿Cómo lograr que hayan 3,000 casos diarios menos en pocos días? Facilísimo: haces 10,000 pruebas menos y ya”.

Su análisis parte de una reducción progresiva en el número de pruebas realizadas en Cuba, en los últimos días, coincidentemente con un bajón en los reportes de contagios que expone el Ministerio de Salud Pública.


Image


Los cubanos ponen en duda que haya una recuperación en la isla, en cuanto a la epidemia de coronavirus, cuando aun reportan más de 95 mil personas ingresadas por sospecha.

Los ciudadanos reclaman que se aumente el número de pruebas para la detección de los contagios y ven la reducción de test, como una estrategia para bajar los datos que tanto aterran y apuntan a la crisis de la epidemia en la mayor de las Antillas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar