Cubita NOW

Cubano fallece tras ser impactado por un rayo mientras pescaba

Por Jorge Díaz - domingo 28 de junio de 2020

Tecnologia, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet ( ADN Cuba)

Es noticia que en la tarde del sábado, alrededor de las tres pasado meridiano, un cubano perdió la vida tras ser impactado por un rayo mientras pescaba en una balsa rústica, en la costa habanera.

“El joven de 28 añoa residía en 3ra y A, La Puntilla, en el municipio Playa, en la capital cubana. Familiares, amigos y vecinos, conmocionados por el suceso, acudieron al lugar donde ocurrió su lamentable muerte”, dijo la web ADN Cuba.

"Ese muchacho jamás dio problema. Era de lo mejor del barrio", comentó una vecina, a ese medio de prensa, sobre el fallecido.

De acuerdo con un reporte del diario estatal Granma, Cuba es “uno de los territorios más afectados por rayos en todo el mundo, dada la gran actividad eléctrica que caracteriza las tormentas en el país”.

En atención a datos del Instituto cubano de Geofísica y Astronomía difundidos en 2018, “al menos 65 personas mueren en Cuba cada año por impactos de rayos, la primera causa de muerte por fenómenos meteorológicos en el país, con 1.682 fallecimientos registrados entre 1979 y 2013”.

Al respecto advierten que “estos fenómenos son más frecuentes en los meses de verano debido al elevado calentamiento del aire en contacto con la superficie terrestre”.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com