Cubita NOW

Cubano explota en redes sociales ‘¡No dones dinero al gobierno!’

Por Jorge Díaz - viernes 15 de mayo de 2020

Miami, Tecnologia, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Facebook/La Nueva Cuba

‘¡No dones dinero al gobierno!’, pide este cubano que advierte la incapacidad del régimen para abastecer de alimentos al pueblo.

Desde el perfil La Nueva Cuba, llega esta reflexión:

Alamar, hoy le enseñaba estas fotos a un amigo americano (ajeno a la realidad de Cuba), y al explicarle que era una fila para comprar pollo me dice:

- Wow the only way you see something like it here, is to get free food. (Solo se ve algo así aquí para conseguir comida gratis)

Entonces queremos dejar esta reflexión: ¿por qué en Estados Unidos se regala comida si es la primera potencia mundial? ¿O es que en Cuba estamos tan bien que no necesitamos nada gratis? Me parece que la existencia de esta fila deja ver nuestras necesidades.

Mírenlo de esta forma, con todo el dinero que el país se ahorra al cerrar escuelas y centros de trabajo estatales etc, ya bien podrían destinar esos fondos para procurar un mayor abastecimiento a su población.

La solución tampoco es como dice el "ministro de economía" permitirnos donar a los cubanos para que el Estado produzca alimentos, alimentos que después te van a vender de nuevo, porque no será regalado. ¡No dones dinero al gobierno! No dejes que un policía te multe por tomar estas fotos. Todos merecen saber lo que pasa. ¡Viva Cuba Libre!

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com