Cubano escala la montaña más alta de América

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 26 de diciembre de 2019

Article feature image

La bandera cubana ha sido elevada a podios muy encumbrados, pero este nacido en la isla se ha tomado la decisión de llevar a la tricolor a sitios inimaginables.

‘En la cima de la montaña más alta de América de todo el Continente Americano. Aconcagua 6962 metros de altitud...Todo es pura decisión mental’ publicó el escalador Yandy Núñez Martínez.

El cubano ha relatado en su perfil, lo difícil de la travesía “salida del Refugio de Berlín a 5950 metros a las 4:20 am llegada a la cima 1:30pm”.

Al respecto nos cuenta:

“Sigo cada paso pensando en mi amigo Jesús Vázquez y recordando que cada paso cuenta y que tome lo más preciado para mí. En ese momento lo más preciado para mí era el regalo de cumpleaños que traía en la mochila para mi hijo Yngvi que cumple 2 años el 27 de este mes y sabía que no estaría con él. Para mí no lo podía defraudar en no haciendo cumbre ya que mi regalo estaba en la cima hacia él”.

“Doy 3 o 4 pasos paro y respiro constantemente hasta la cima. Finalmente, la 1:30 de la tarde hago cumbre y grito de Felicidad de Pasión y de Amor pensando llegué llegué, llegué, FELICIDADES MI NIÑO desde la cima de América desde el Aconcagua a 6962 metros tu papá te envía tu regalo y tus felicitaciones de cumpleaños. Por dentro me dije no te defraudé no te defraudé, lo conseguí. Te mando un beso mi hijo”.

“Esta cumbre se la dedico totalmente a mi hijo Yngvi que no estaré a su lado en su segundo cumpleaños y a mi mujer por mostrar siempre al final de todo su apoyo en mis aventuras”.

https://www.facebook.com/yandy.nunezmartinez/posts/2005937519541526">


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar