Cubano envuelto en tráfico de peloteros fue condenado en Miami

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 31 de enero de 2020

Article feature image

Un cubano fue sentenciado por la corte federal a cuatro años y nueve meses de prisión, han informado hoy varios medios de prensa.

“Una corte de Miami condenó a Tomás Vélez, a cuatro años y nueve meses de prisión por operar una red clandestina que traficaba beisbolistas desde la isla hacia Estados Unidos” señaló PL.

Al respecto, advierte la fuente “una ardua investigación llevada a cabo por la Oficina para el Control de Inmigración y Aduanas determinó que el acusado pertenecía a una organización criminal de al menos cinco personas que movían a peloteros cubanos a través de México, para entrar en territorio estadounidense y así poder jugar en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).

Por otro lado, señala la fuente que “los traficantes operaban en Miami, México, así como en

República Dominicana y Haití desde el 2013 al 2018, y los deportistas acordaron pagar a los contrabandistas un 20 por ciento de su futuro primer contrato en la

MLB, a cambio de sus servicios”.

El cubano, de 45 años fue capturado en junio y al momento de su detención en México “portaba una pistola Escuadra, calibre 380 milímetros cargador modificado y nueve cartuchos del mismo calibre y siete de otra arma”, según el reporte policial.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar