Cubano en Estados Unidos pide a Ulises Toirac un video por si no puede despedirse de su hija

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 1 de abril de 2020

Article feature image

Cubanos buenos hay en todos lados, hoy el querido humorista Ulises Toirac, ha hecho pública la petición de un nacido en la isla cuyo afán es dejar a su hija un recordatorio por si él se enferma de coronavirus y no puede verla nuevamente.

El hombre trabaja todo el tiempo bajo riesgo de infección, dándole mantenimiento a los equipos en el hospital de la universidad de Chicago, hace dos años que no ve a su hija y teme que si enferma no tendrá la oportunidad de despedirse.

Aquí su relato:

Ulises, quisiera pedirte un favor mi hermano.

Yo llevo casi dos años sin ver a mi hija.

Ahora mismo estoy trabajando en el hospital de la universidad de Chicago, sé que estoy corriendo riesgos, trabajo en IT, asegurando que todo el equipamiento computacional funcione para que los médicos puedan hacer su trabajo.

Visito las salas con pacientes con COVID-19 amén que el hospital está lleno.

Hermano lo que más me preocupa es que si por desgracia me llega a tocar, sé que no voy a poder despedirme de los míos, sobre todo de mi niña que es mi vida.

A los pacientes los aíslan y como ya habrás oído no se permiten acompañantes, los médicos dentro de las habitaciones andan con escafandras.

Parte el alma ver a esas personas inertes en esas camas.

El tema es que el que se contagia no vuelve a ver a los suyos y si muere, lo crema el gobierno. Yo no voy a abandonar mi trabajo, por ética y por agradecimiento a este país que tanto me ha dado. Si estuviera en Cuba tampoco lo haría, voy a estar trabajando hasta que esto acabe o hasta que el virus me deje.

Mi niña me extraña como es natural y está muy preocupada. ¿Pudieras tú hacerme un video corto como chivichana diciéndole que su papá va a estar bien, que no tenga miedo y que me ayude siendo obediente y haciendo su parte quedándose en casa? Si no puedes lo entenderé, solo respóndeme. Ella es fan tuya.

Ella se llama Emily Reyes, pero yo le digo Terneruzka.

Flaco, pero (si lo publicas) no pongas mi nombre. No quiero ganar nada de protagonismo. Hay gente muriéndose todos los días. Creo que es hora de dar sin que nadie se entere. Para que sea genuino. Para poderme sentir bien conmigo mismo.

Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar