Cubano en centro de detención asegura que oficiales mexicanos lo han 'torturado'

Redacción de CubitaNOW ~ martes 30 de abril de 2019

Article feature image

El grafitero cubano Fernando Rivera ‘Nando Obdc’ continúa en huelga de hambre en un centro de detención para emigrantes en Tampico, Tamaulipas, y ha asegurado a medios independientes que ha sido ‘torturado’ por oficiales mexicanos.

Eva Rivera, la madre del joven, denunció a DIARIO DE CUBA lo que ha estado viviendo su hijo. "Él está incomunicado. Los teléfonos no responden y el móvil se lo iban a quitar", dijo Rivera.

La "situación es que ayer (domingo) le dieron golpes, le dieron bastantes golpes", agregó. "Incluso se cortó para que le dieran ayuda médica", una situación que teme porque el joven "es sicklémico".

Según explica DDC, “la sicklemia es una enfermedad hereditaria denominada también anemia falciforme o drepanocítica, que produce una destrucción de los glóbulos rojos más rápida que lo normal”.

Por otro lado, la madre del antillano comentó que "lo golpearon los policías mexicanos. Está en Migración, en Tamaulipas, ahí hay más cubanos. Es mi hijo, yo respondo por él", al tiempo que detalló que habló con su hijo y este reveló que le querían quitar el teléfono.

"No me dijo exactamente, pero que si lo volvían a bajar (no sé para dónde lo bajan, supongo que donde los torturan) se iba a cortar de nuevo", argumentó Rivera.

"También me confirmó que no está comiendo y en su situación de salud eso es bastante serio. Él tiene una prima que vive allá (en México); ella ha estado llamando al vicecónsul (de Cuba en México), pero hasta el momento nadie ha dado respuesta. Estoy desesperada y esto me está afectando los nervios", concluyó.

“Tamaulipas es otro de los estados fronterizos con EEUU donde se encuentran varados cientos de cubanos a la espera de un documento de las autoridades migratorias mexicanas para transitar”, reseñó DDC.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar