Cubano dona más de 600 libras de carne de res a hospital Pediátrico

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 1 de septiembre de 2021

Article feature image

A través de las redes sociales se confirma la noticia. Un productor cubano ha donado un toro con más de 620 libras al hospital Pediátrico de Las Tunas.

El hecho, indica una periodista oficialista no es el primero de su tipo en la oriental provincia, sino el tercero desde que el régimen autorizó la venta de carne de res a los campesinos.

“Un toro con más de 620 libras regaló el productor Yordanis Montejo Vargas, de la CCS Carlos Manuel de Céspedes, a los niños del hospital Pediátrico de Las Tunas”, dijo la reportera.

Al tiempo que agregó que esto es una “muestra una vez más de la solidaridad, el amor y altruismo de nuestros campesinos”.

“Con esta, ya son tres las donaciones realizadas por este anapista y su cooperativa al Pediátrico. También lo hizo en otros centros de aislamiento y el hospital Guillermo Domínguez, en Puerto Padre”, enfatizó.

A las puertas de una hambruna generalizada, el Estado “autorizó” varias acciones para tratar de echar a andar la producción de alimentos en el país.

Una de esas fue la venta de carne de res a productores que, antes, cumplan su plan con el Estado.

Entre las medidas aprobadas está también la reducción de tarifas eléctricas y del agua, una queja constante de los campesinos desde que comenzó el Reordenamiento Monetario y les tocaron números impagables.

Entre otras medidas, decidieron mantener el precio por litro de leche de vaca a 7.50 CUP; en el caso de que se cumpla o sobre cumpla el plan de entrega mensual a la industria, el costo será de 9.00 CUP.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar