Descarga gratis nuestra App

Cubano descubre un tornillo en el pan de la bodega: “Suplemento de hierro”

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 14 de abril de 2023

Article feature image

La mala calidad del pan distribuido por la bodega estatal en Cuba es un tema de marras, pero, de vez en cuando, puede causar alguna que otra sorpresa, como le sucedió a un internauta que encontró presuntamente un tornillo en el aciago alimento.

A través de Twitter, el usuario identificado como El Ingeniero, compartió el jueves las fotos del extraño objeto envuelto en restos de pan, asegurando que lo había hallado entre la masa de harina. “Admítelo, no esperabas ver en tu timeline una foto de un pedazo de tornillo sacado de un pan”, dijo.

Image

Pronto los cubanos comenzaron a hacer bromas al respecto. “Suplemento de hierro”, dijo uno para calificar el hallazgo. “Claramente ese es el tornillo que falta para terminar de construir el socialismo en Cuba”, ironizó otro.

“Sabes a qué se debe eso, a la mala calidad d las máquinas con las que se trabaja (...), las bandejas hechas pedazos y los hornos hechos polvo por dentro y por fuera...pero lo principal de todo es, Eso que tú sabes, el Comunismo...”, señaló un tercer usuario.

“Está duro eso”, “Hoy mi mamá sacó uno del arroz”, “Le sacaste lo que alimenta”, “Hierro, gorgojos, piedras, en cualquier momento sacas un extraterrestre del pan”, son otros de los comentarios que pueden leerse entre el debate generado por el tuit.

En innumerables ocasiones los cubanos han denunciado la calidad del pan que reciben a través de la libreta de abastecimiento, un método para racionar alimentos y algunos artículos de aseo ideado por el fallecido dictador Fidel Castro.

Esta semana, una madre de Santiago de Cuba denunció "la asquerosidad" que había descubierto en una de las compotas para niños que venden por la bodega. “Los que me conocen saben que nunca he hecho ninguna publicación de este tipo, pero hoy me tocó a mí y lo voy a hacer viral y aunque sé que no va a pasar absolutamente nada con los responsables de semejante asquerosidad, pienso que sí puedo salvar una o varias vidas tan valiosas como son las de nuestros niños”, dijo.

“Esto lo encontré, como se deja ver bien claro, en la compota de la bodega. Por eso a todas las madres OJO con esto, porque luego los niños comienzan con síntomas raros que los pobrecitos no pueden ni saben explicar y pasa lo peor y luego tristemente la pérdida y el dolor es solo nuestro”, expresó.

La cubana mostró imágenes con los restos descompuestos que halló en el interior del envase de la bebida. “Esto es repugnante. Hasta dónde vamos a llegar. El fin de año le vendieron al pueblo la carne de cerdo podría y con pelos. Ahora las compotas de estos niños. Dónde están esos responsables que le venden al pueblo tal cosa. Se verán horrores. No somos animales, somos seres humanos”, lamentó una usuaria.

“Pero hasta cuándo. Ya no hay control en la calidad de los productos y más para los niños, llamemos a la reflexión. Ni hay que venir de ningún lugar, hacernos daños nos lo hacemos nosotros mismos y esos niños no tienen culpa de nada. Trabajemos para dar lo mejor y cuando no se sienta dispuesto a ser el bien pues, mire, no salga ni de su casa. Amarnos los unos a los otros”, se lee en una segunda opinión.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar