Un desaparecido en Pinar del Río tras caer a un arroyo crecido

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 3 de junio de 2022

Article feature image

Un transeúnte ha sido reportado como desaparecido después de que cayera a un arroyo crecido en las cercanías de la ESPA en el Reparto Diez de Octubre, en Pinar del Río.

De acuerdo con el reporte preliminar sobre el hecho compartido por las autoridades locales, testigos del hecho refirieron que la persona no consiguió salir del agua.

"#ÚltimoMinuto: un transeúnte cayó a un arroyo crecido y según vecinos del lugar, no logró salir del agua por lo que se encuentra desaparecido”, dicen a esta hora medios de prensa pinareños.

Asimismo, aseguran que “fuerzas del MININT y pobladores del lugar continúan su búsqueda”. En tanto refieren que lamentan “profundamente” lo ocurrido al ciudadano.



Las intensas lluvias que se registran este viernes en el occidente de Cuba ya han dejado además un fallecido.

La redacción de Cubita NOW informó hace apenas minutos que un derrumbe en La Habana causó el deceso de una persona, presuntamente un adulto mayor de sexo masculino.

Varios internautas reportan a través de las redes sociales que al menos una persona murió después de ingresar a una vivienda en la capital de Cuba.

La usuaria que se identifica en Facebook como Lara Crofts aseguró que el lamentable hecho se registró en su barrio y que la persona fallecida era un hombre de la tercera edad.

“Ahora mismo al doblar de mi casa un derrumbe por las fuertes lluvias. Hubo un fallecido (un señor mayor que acababa de entrar) E. P. D”, dijo la cubana, al tiempo que lamentó el deterioro del fondo habitacional cubano.

“Seguirán los derrumbes, todos estos edificios de La Habana están muy viejos”, refirió.

Ante las fuertes precipitaciones, las autoridades pinareñas decidieron iniciar las desconexiones del fluido en ese territorio, bajo la justificación de evitar accidentes, cuando se conoce que el río Guamá está crecido e inundando partes de la ciudad.

“Trabajadores de la empresa eléctrica de Pinar del Río trabajan en estos momentos en la zona del Calero desconectando los transformadores de corriente para evitar accidentes”, informó con imágenes el fotógrafo Januar Valdés Barrios.

Este viernes, las autoridades locales se reunieron para determinar las pautas a seguir, frente a la caótica situación de las lluvias.

“Las lluvias interrumpen el tráfico por la carretera central a la altura de la Arboleda, también la calle segunda del Reparto Hermanos Cruz”, agregan.

En la última hora el Río "Guamá" a la entrada a la Ciudad de Pinar del Río, permanecía tan crecido que empezaba a ingresar a terreno de la Universidad local.

El pronóstico del Tiempo para la tarde y la noche de hoy refiere que estará mayormente nublado en todo el archipiélago, con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en el occidente y centro, las que serán más fuertes y localmente intensas en el occidente del país. En la región oriental las lluvias serán aisladas.

De igual modo, informa que en la tarde las temperaturas alcanzarán máximas entre 25 y 28 grados Celsius en la mitad occidental, entre 29 y 32 grados Celsius en el resto del país, superiores en el sur de oriente. En la noche las temperaturas estarán entre 22 y 25 grados Celsius, superiores en el sur oriental.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar