Cubano denuncia detención de la Policía por transportar 24 tabletas de maní

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 23 de enero de 2023

Article feature image
Fotos: Reinier Fuentes González.

"He aquí la supuesta alteración del orden público. Por favor, juzguen ustedes mismos si soy realmente un elemento peligroso", dijo el pasado jueves 12 de enero Reinier Fuentes González en Facebook con un video del momento en que era detenido por dos agentes de la Policía.

"Estos 'agentes del orden público' me detienen porque querían ver qué transportaba en una caja de cartón (24 tabletas de maní). Cuando les reclamo que es injusto que me detengan sólo por transportar maní en una caja se molestan y me llevan detenido a la unidad de Zanja en Centro Habana".

"Allí, frente al oficial de guardia superior, declaran que yo estaba realizando actividades económicas ilícitas. Cuando les muestro mi permiso para ejercer el trabajo por cuenta propia (recordar que sólo estaba transportando 24 tabletas de maní), entonces cambian la versión diciendo que, además, cuando me pidieron mis documentos yo comencé a gesticular y proferir gritos e insultos hacia ellos y por eso me traen por alteración del orden público".

"Juzguen ustedes mismos quién en ese video está alterando el orden público. No es primera vez que me sucede algo así", señaló.

"Esto no es una multa. Esto es represión policial. Delante de mí y del oficial de guardia superior agregan alteración del orden público y me ponen esta multa. Cuando les reclamo que si me llevaron a la unidad por actividad económica ilícita esa es la multa que me deben poner (así los puedo llevar a juicio pues sí tengo permiso de trabajo) me amenazan y me sacan a empujones de la unidad", agregó con imágenes de la multa de 30 pesos.

Image

"Aquí voy otra vez con mis cajas y ahora pensando si me van a detener otra vez. Pregunto a los amigos que viven en otras latitudes. ¿Es normal en cualquier país que un hombre deba sentir temor o preocupación por salir de su casa con dos cajas de cartón?", cuestionó.

El cubano Reinier Fuentes González compartió un mensaje de una persona que le decía que no se quejara por una multa de 30 pesos. Él respondió: "No sé si su comentario sea fruto de la ignorancia, de la indolencia o de la injusticia o tal vez de los tres. Treinta pesos me los gasto yo y no sé en qué los gasté. Pero la injusticia, el maltrato y una mancha más en el expediente pesa más que los treinta pesos".

Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar