Cubano de Hialeah se atrinchera en vivienda tras persecución policial por carretera
Redacción de CubitaNOW ~ jueves 23 de febrero de 2023

Un cubano de Hialeah se atrincheró en una vivienda el miércoles, después de protagonizar una intensa persecución policial desde la ciudad de Homestead, de donde tomó el Turnpike y condujo a gran velocidad por la I-75 hasta llegar a su domicilio en el 85 west y la calle 60.
La camioneta SUV Kia, modelo Telluride y de color negro, fue seguida por varias patrullas hasta la residencia en la ciudad del condado de Miami-Dade, donde finamente el hombre se atrincheró y habría amenazado con dispararles a los oficiales si se acercaban.
Al llegar a la vivienda, el cubano se bajó del vehículo y se dirigió al interior de la misma, desde donde se asomó por una ventana mientras las autoridades comenzaron a rodearla con un equipo SWAT de respuesta rápida.
Luego de un tiempo de negociaciones, en las que colaboró su hermano, finalmente el cubano decidió entregarse a las autoridades. En declaraciones a América Tevé, el hermano, Henry González, comentó que el detenido estaba atravesando momentos difíciles, y que su calidad humana distaba bastante de su conducta.
“No es una persona mala. Es una persona muy buena, tiene un corazón del tamaño del barrio este entero”, dijo. “Mi hermano ha sufrido muchos percances, accidentes de familia. Un hijo de él se murió, yo también perdí un hijo hace unos años, mi mamá se enfermó, mi hermano se murió hace un año y medio”, explicó.
“Todo esto lo tiene mal y parece que su esposa también intentó algo que no debía y por eso se volvió loco”, expuso. “Un señor sufriendo de una crisis, amenazando que se quería quitar su propia vida. Gracias a Dios recibimos información que estaba camino a su casa en Hialeah. Esperamos a que llegara y una vez allí nuestras unidades lo convencieron de que saliera de esa casa sano y salvo”, dijo Eddie Rodríguez, portavoz del Departamento de Policía de Hialeah.
En julio del año pasado, un joven cubano de 34 años se atrincheró en una vivienda de Hialeah con un rifle AR-15. David Rodríguez se entregó a la policía luego de más de siete horas de negociaciones con las autoridades.
Medios locales informaron entonces que Rodríguez estaba pasando por problemas emocionales tras la ruptura con su pareja. La policía cree que esta razón fue el detonante por el que se atrincheró en la casa, ubicada en East 58 Terrace, entre las avenidas Palm y Second.
Rodríguez llegó a disparar unas cuatro veces mientras se encontraba atrincherado en la vivienda, lo que generó pánico en la comunidad. En ese caso, los agentes tuvieron que evacuar una guardería cercana a la vivienda para evitar una posible tragedia. Asimismo, pidieron a los vecinos del área que se mantuvieran alejados de la zona.
En las afueras de la vivienda, el hermano del joven explicó a la prensa que estaba desconsolado y que se había "quebrado después de una mala ruptura".