Cubano de 38 años muere en la isla por COVID

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 10 de junio de 2021

Article feature image

Un cubano de 38 años ha muerto por complicaciones relacionadas al COVID, según confirma el más reciente parte del Ministerio de Salud Pública.

La nota agrega que se trataba de un paciente sano con residencia en el municipio Bauta, provincia Artemisa.

Estuvo hospitalizado solamente 4 días en los que “presentó empeoramiento clínico humoral y gasométrico. Posteriormente hizo parada cardiorespiratoria. Se realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar que no fueron efectivas”.

Hoy el MINSAP también confirmó la muerte en la isla de una viajera rusa que estaba de vacaciones.

La extranjera arribó por el polo turístico Jardines del Rey, cuando fue diagnosticada con COVID19, y debido a su avanzada edad y sus antecedentes médicos debió ser atendida en un centro médico de la provincia de Ciego de Ávila.

Tras una corta estadía hospitalaria de 5 días, la señora, que padecía Diabetes Mellitus, e Insuficiencia Cardíaca, falleció a los 71 años de edad.

Según el parte médico publicado hoy, “presentó polipnea intensa, taquicardia, sudoración y cianosis generalizada. Posteriormente hizo parada cardiaca en asistolia; y fueron realizadas maniobras de reanimación cardiopulmonar que no resultaron efectivas”.

En tanto, el Ministerio de Salud Pública de Cuba ha informado que resultaron mil 158 casos positivos al coronavirus, con lo que el país acumula 153 mil 578 contagios confirmados.

Al cierre del día de ayer, 9 de junio, se encuentran ingresados 26 mil 988 pacientes y confirmados activos 6 mil 047.

También te puede interesar: rusa pone al gobierno cubano entre la espada y la pared


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar