Rusa pone al gobierno cubano entre la espada y la pared

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 9 de junio de 2021

Article feature image

Una ciudadana rusa con residencia en Cuba viajará a la Isla por el aeropuerto de Varadero y le preocupa que no tiene dinero para pagar en Moneda Libremente Convertible el aislamiento en un hotel, tal y como disponen las nuevas medidas, de ahí que lanza una sugerencia que pone al gobierno cubano entre la espada y la pared.

"Tengo mi pasaje Moscú-Varadero para el 26 de junio, estoy estresada, pues no puedo cancelar este vuelo, no puedo pagar el aislamiento en un hotel con dólares", dijo a Cibercuba.

"Ahora yo también pregunto: ¿Qué harán conmigo cuando yo aterrice en aeropuerto de Varadero? No tengo MLC para pagar un hotel. ¿Dónde iré a parar? ¿En un calabozo?", preguntó.

"Para el día de hoy ya deben de haberse presentado tales casos, y habrá más y más. El gobierno debería buscar una solución. Deberían cobrar tales paquetes de aislamiento en MLC no a quién regresa al país a partir de 5 de junio, sino a quien saldrá del país a partir del 5, y que pague el paquete de aislamiento de regreso incluido a su pasaje de ida-regreso. Se evitarían muchos problemas", propuso.

"Tengo que ir, aquí (en Rusia) yo ya no tengo a nadie", aseguró, al tiempo que refirió: “mi pasaje de regreso a Cuba era para abril del 2020 por la aerolínea de Aeroflot. Por problemas del coronavirus Aeroflot no hace vuelos Moscú-Habana hasta ahora, ni lo hará posiblemente en este año. He logrado cambiar mi pasaje para vuelos de Aeroflot hasta Varadero que empezarán el 5 de junio, y a pocos días de esto, salen estas nuevas medidas".

Está en la obligación de viajar a la isla, refirió, porque si permanece en su país natal después del 12 de octubre perdería su residencia permanente.

 



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar