Cubano de 15 años logra acuerdo verbal para firmar con los Astros de Houston tras salir de la isla

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 2 de marzo de 2023

Article feature image

El prospecto cubano de 15 años, Kevin Álvarez, logró un acuerdo verbal con los Astros de Houston en la noche del martes, tras haber salido de la isla en diciembre de 2021, según confirmó el periodista Francys Romero a través de varias fuentes.

Álvarez, natural de la localidad de Perico, en la provincia occidental de Matanzas, juega como jardinero. Salió de Cuba en compañía su padre y se asentó en la República Dominicana, una vía a la que han recurrido varios compatriotas suyos en el último año para conseguir firmar con organizaciones de Grandes Ligas.

Por el momento, los Astros se presentan como favoritos para firmar al espigado bateador zurdo y continuar la estela de cubanos en su organización. El equipo de Texas lidera las firmas de cubanos en MLB, con 22 en su sistema.

El espigado bateador zurdo, como lo describe Romero, ahora deberá esperar alrededor de 22 meses para oficializar su entrada al sistema del beisbol profesional estadounidense. La firma se hará oficial cuando inicie el período internacional de 2024, el cual comenzará en enero de 2025, precisa el reportero en su blog.

También informa que Álvarez pertenece a la renombrada academia de Javier Rodríguez, por donde han pasado varios otros prospectos cubanos con acuerdos millonarios. Los evaluadores de talento reconocen al matancero como uno de los mejores bates de su clase.

Con el tiempo, el bono que recibiría Álvarez estaría en el rango de los dos millones, en caso de no haber variaciones. La cantidad de firmas de cubanos con los Astros demuestran el efecto de jugadores como Yordan Álvarez y Yuli Gurriel, que ha marcado una época para la franquicia, señala el periodista.

El equipo viene de coronarse campeón de la Serie Mundial 2022 tras vencer 4-1 a los Philladelphia Phillies en el Juego 6 del torneo de beisbol más seguido internacionalmente. El partido tuvo el protagonismo del cubano Yordan Álvarez, quien bateó un jonrón que desató la locura en el campo.

“La pelota viajó a 450 pies del plato en el sexto inning y desapareció en el graderío elevado, a 40 pies de altura sobre el terreno. Fue el primer cuadrangular del cubano desde los primeros dos duelos de esta postemporada”, describió la agencia AP.

Con la victoria, el manager del equipo, Dusty Baker, logró su primer anillo de campeón tras 25 temporadas en series mundiales y 2093 partidos ganados en las mayores. De 73 años, Baker igualmente se convirtió en el estratega más longevo en ganar el torneo más importante del beisbol.

Fue, además, la primera vez en la historia que tres cubanos juegan activamente en un mismo equipo para ganar una Serie Mundial: Yuli Gurriel, Yordan Álvarez y Aledmys Díaz. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar