Cubano Dayán Viciedo el primero de los latinos en llegar a Japón para la temporada

Cubano Dayán Viciedo el primero de los latinos en llegar a Japón para la temporada
Foto de: Béisbol Japonés

Dayán Viciedo, el villaclareño que juega para Dragones de Chunichi, fue el primer latino en llegar el domingo a Japón para prepararse ante la nueva temporada 2020 de la liga nipona.

Viciedo parece cómodo en la tierra asiática y este año “decidió pasar la mayor parte del invierno en Japón este año debido a que sus hijos están asistiendo a una escuela local y su esposa se siente muy a gusto en el país, por lo que sólo se tomó 3 semanas de vacaciones”.

De acuerdo con Béisbol Japonés, desde hoy, el cubano “comenzará a practicar por su cuenta para mantenerse en forma hasta que sea hora de reportarse oficialmente al club, lo que normalmente ocurre unos días antes del primero de febrero”, día marcado para el “inicio de los entrenamientos primaverales”.

“La mayoría de los jugadores latinos llegan a Japón a reportarse a sus equipos entre el 24 y el 30 de enero, si bien algunos lo hacen un poco antes. No obstante, nunca tan temprano como lo ha hecho Viciedo en este caso”, explica la página especializada.