Cubano con deteriorado estado de salud, necesita ayuda en Reynosa

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 27 de septiembre de 2019

Article feature image

La espera en México se cobra un alto precio en la salud de los cubanos, desde Reynosa llegan imágenes de un joven de la mayor de Antillas seriamente afectado.

El emigrante Javier Negrín sufrió aparentemente una isquemia según reportan a través de Twitter y su estado no le permite continuar en dicho país sin las condiciones para ser atendido.

Con estos videos, los amigos del cubano pidieron ayuda para poder trasladarlo a la Isla.

Los cubanos han visto cómo sus sueños de emigrar a Estados Unidos se desvanecen Univision ha reportado recientemente que, el director interino del DHS, Kevin McAleenan, anunció dos nuevas normas que afectarán directamente a los migrantes que buscan de asilo”.

“La primera, que ningún migrante que sea aprendido en la frontera y pida asilo, será liberado excepto por razones humanitarias, y permanecerán detenidos mientras duren sus procesos judiciales. La segunda, que quienes pasen la entrevista de miedo creíble serán retornados a México bajo el programa MPP”, alegan.

En la jornada anterior, más de 50 cubanos denunciaban, además, haber sido extorsionados por un supuesto agente del Instituto Nacional de Migración (INM), a quienes iba a tramitar sus documentos por la suma de 15 mil pesos por cada uno pero que los dejó en el limbo en Tapachula.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar