Cubano asegura que gastó 30 mil dólares para llegar a México

Un migrante de origen cubano, denunció que las autoridades de migración no los dejan avanzar en su travesía para poder llegar a la Frontera norte, refieren reportes de la prensa mexicana.

“Jeremías “N” dio a conocer que, en su camino a la Frontera Sur, presuntos federales y de migración los estafaron antes de llegar a Chiapas”, dijo la agencia Quadratín Noticias.

Asimismo, el antillano relató a ese portal que se encuentran varadon en México, y aunque han tramitado amparos para salir del país, no han podido, y tampoco han logrado obtener sus documentos para transitar por territorio nacional.

El denunciante señaló que vendió todo lo que tenía en la isla, y que para llegar a México gastó alrededor de 30 mil dólares americanos, pero no logro el sueño de arribar a esa nación.

“La expectativa es la paz para el mundo, le pedimos mucho a Dios, para que los migrantes podamos estar aquí en paz en México”, comentó el cubano.

Por su parte, las autoridades del INM Chiapas, siguen realizando operativos para asegurar a migrantes carreteras, caminos, hoteles y calles del centro, con el fin de frenar el paso de migrantes cubanos que buscan llegar a Estados Unidos.