Cubano alerta sobre venta de croquetas explosivas en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 1 de junio de 2023

Article feature image

Un cubano alerta sobre la venta de croquetas explosivas en La Habana. Daniel Martínez González, un profesor de la Escuela Nacional del Arte explicó que el potencialmente dañino alimento fue comprado en el mercado de 19 y B.

Para Martínez González lo más peligroso es que las croquetas no explotaron mientras estaban siendo fritas, sino cuando refrescaban en el plato, por lo que pueden lesionar a la familia aun cuando estén a la mesa para comer.

El hombre además expuso que su madre fue al mercado a contar lo ocurrido para que detuvieran la venta del alimento, pero nadie le hizo caso.

En las imágenes compartidas por el cubano puede verse el peligroso vuelo de las croquetas que quedaron pegadas en el techo y en las paredes de la casa.

“Buenas tardes, esto ha sucedido hoy en mi casa, este es un envío de croquetas reciente que mi madre ha comprado hoy en 19 y B por favor no las compren, la primera foto es del techo y la segunda la pared de la meseta, las explosiones sucedieron ya estando las croquetas refrescando en el plato, suerte que mi sobrino pequeño no estaba en casa, a mami no le pasó nada porque no estaba cerca en dicho momento, ella fue a al mercado alertar y devolverlas pero ni caso, las siguen vendiendo, no se confíen señores, te pueden explotar en la cara ya servidas”, expuso Daniel.

El problema de las croquetas explosivas cubanas no son nuevas, en su misma publicación el cubano recibió apoyo con otro testimonio de enero de pasado.

Evelin Pérez Álvarez desde San Miguel del Padrón advertía principios de año “no compren las croquetas que se venden en los establecimientos estatales a 160 pesos el kilogramo. Estas croquetas constituyen un peligro para la familia. Si usted descubre otra manera de hacerlas, adelante, pero echarlas en un caldero con aceite caliente es el procedimiento perfecto para que la fórmula que las conforma explote”.

Pérez Álvarez contó que, como el caso más reciente, las croquetas le explotaron después de freírlas, tras sacarlas de la sartén.

“Ayer sin previo aviso, al sacarlas del caldero me explotaron enfrente. En fin, están caras, malas, desabridas, pero uno las compra porque es casi la única opción que queda para comer, ahora hay que incluirles a la lista de adjetivos: peligrosas”, dijo la mujer mostrando las quemaduras en sus brazos, en señal de alerta.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar